Skip to content

En acuerdo histórico, predio del Sabino es ahora propiedad Municipal

  • Por muchos años el predio del árbol fue de propiedad privada, gracias a permuta ahora es de todas y todos lo laguenses

 

El Gobierno de Lagos de Moreno, encabezado por el Presidente Municipal Tecutli Gómez, logró conseguir un acuerdo histórico al firmar permuta por el predio donde se ubica el árbol más longevo de la ciudad: El Sabino.

El día de ayer, el Alcalde Tecutli Gómez, informó a través de sus redes sociales tal suceso, pues ahora de manera oficial el predio donde habita el famoso ahuehuete: El Sabino, es de las y los laguenses, además resaltó y reconoció el cuidado y apertura que tuvo la familia de Flor y Álvaro, antiguos propietarios, al permitir la visita de la población al predio.

“Hoy acabamos de firmar la escritura, una permuta, que hicimos en el municipio con la señora Flor y su esposo don Álvaro, y hoy nos da muchísimo gusto anunciarles que a partir de este momento el espacio natural del Sabino, el árbol histórico patrimonio de todos los laguenses es propiedad ya del municipio y es propiedad principalmente de toda la ciudad y de todos los alteños. Le quiero agradecer a la señora Flor, a su esposo don Álvaro, por todos estos años que lo mantuvieron abierto al público y sobre todo que cuidaron de él, del árbol más importante de la ciudad”, dijo el Primer Edil Municipal.

Asimismo, adelantó que en próximas semanas iniciarán los trabajos para construir un área pública recreativa con la cual las familias laguenses podrán disfrutar aún más de este bello ejemplar que es patrimonio de la ciudad.

Por su parte, la señora Flor (antigua propietaria del predio) aseguró que el árbol queda en buenas manos y siempre su intención fue cuidar y salvaguardar a ese bello ejemplar.

Cabe recordar que desde el año pasado el Gobierno de Lagos de Moreno en conjunto con la Coordinación de Sanidad Forestal del Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco iniciaron la campaña Salvemos al Sabino, el cual consistió en diferentes etapas para sanar el árbol que se encontraba enfermo debido a una plaga y hongos.