Construcción de la Comunidad

1

 

 

 

 

 

 

 

Lic. María de Lourdes Wario Padilla
Coordinadora General

Unidad Administrativa Municipal
Calle San Gregorio S/N esq. Av. Guadalajara, Col. La Adelita
Teléfono: +52 (474) 741 2070 Ext. 851 y 852
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

OBJETIVO:

  • Disminuir los índices de rezago social y pobreza extrema, moderada y multidimensional.
  • Disminuir los índices de violencia a través de programas preventivos y de promoción de actividades físicas, deportivas, culturales y recreativas.
  • Generar inclusión y asistencia a la comunidad.
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Lagos de Moreno, Jal.

FUNCIONES:
Conforme al reglamento interior de la Administración Pública Municipal de Lagos de Moreno, publicado en la gaceta oficial del municipio de Lagos de Moreno el 22 de noviembre del 2012, artículo 69, a la Dirección General de Desarrollo Social le corresponde ejercer las siguientes facultades y atribuciones:

  1. Diseñar la política social y humana del municipio.
  2. Coordinar, evaluar y dar seguimiento a los programas y proyectos sociales.
  3. Contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de pobreza y de vulnerabilidad social, en coordinación con las instancias correspondientes de gobierno en sus diferentes niveles y asociaciones civiles.
  4. Impulsar el desarrollo humano y el bienestar de la población, a través del fomento a la igualdad de oportunidades y la superación de las condiciones de pobreza y marginación, contribuyendo así al cumplimiento de los derechos humanos, en especial a los referentes a la protección de la salud, educación y alimentación.
  5. Ejercer las políticas públicas de combate al analfabetismo y abandono escolar.
  6. Registrar y actualizar los índices de pobreza extrema y marginación del municipio.
  7. Apoyar al Presidente Municipal en la gestión de recursos por parte de las autoridades federales, estatales y de particulares para la generación de capital social.
  8. Gestionar acuerdos de trabajos intermunicipales y de coordinación interinstitucional, en cuanto sean compatibles y necesarios para lograr un objetivo social.
  9. Aumentar las capacidades básicas de la población, apoyando su acceso a los bienes y servicios sociales que les permitan adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para una vida plena y autosuficiente, rompiendo el ciclo de la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Nota: la misión y visión a 2021 fueron tomados de la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo.

MISIÓN:
Somos un gobierno joven, comprometido con nuestra gente y con el desarrollo del municipio, capaz de conducir una etapa de cambio con responsabilidad y profesionalismo, mediante una administración efectiva y transparente en el uso de los recursos públicos, garantes de la legalidad nos distinguimos por nuestro espíritu de servicio y por la calidad y calidez con la que desempeñamos las funciones, logrando la comunicación y participación corresponsable de la ciudadanía para mantener el orden e incrementar la calidad de vida en el municipio de Lagos de Moreno.

VISIÓN:
Lagos de Moreno, es un municipio ordenado y limpio, con habitantes respetuosos del medio ambiente y del mejor aprovechamiento de sus recursos naturales, donde el gobierno invierte en la logística, en mejorar y modernizas las carreteras, caminos y calles, que permitan una segura movilidad, en incrementar el equipamiento y la cobertura de los servicios básicos a las viviendas. Con una economía, donde las pequeñas, medianas y grandes empresas agrícolas, ganaderas y textiles, y de la industria automotriz propician una sólida vinculación social y productiva, generando fuentes de empleo para una fuerza laboral que concluye el nivel medio superior e ingresa a la educación de nivel superior para ser más competitiva. Con familias que conviven en armonía y personas con discapacidad y adultas mayores incluidas e impulsadas para su mejor desarrollo, con acceso en la zona rural y urbana a los servicios de salud de calidad, a las actividades deportivas, recreativas y culturales, cohesionada por sus tradiciones y patrimonio histórico que contribuye para posicionar a Lagos como uno de los principales atractivos turísticos del país. Con un gobierno responsable y útil a su desarrollo que cuenta con la participación ciudadana para mantener el orden, la seguridad y su bienestar.

TRÁMITES:

  1. PARA LA CREDENCIAL DEL INAPAM:
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de credencial de elector
  • Comprobante de domicilio (original y copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil (cabeza descubierta y sin lentes).

 

  1. SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA (en caso de fallecimiento):

El tutor debe acudir a la oficina con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial
  • Acta de defunción de la madre jefa de familia
  • Acta de nacimiento de cada uno de los hijos(as)
  • CURP tanto del tutor como de las y los beneficiarios
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia vigente de estudios de los hijos

 

  1. Banco de alimentos, cada 15 días se venden despensas, con un costo aproximado de $150.00

Inscripción: de 11:00 a 11:30 hrs.  Con los siguientes requisitos:

  • Comprobante de domicilio
  • Credencial de elector
  • Copia CURP de los integrantes de la familia

 

Para visualizar adecuadamente el Portal de Transparencia, sugerimos una navegación con Google Chrome