Prevención de adicciones

Maria-Mercedes-Carranza-Encargada-de-Prevencion-de-Adicciones

 

 

 

 

 

 

C. María Mercedes Carranza Martínez
Encargada de Prevención de adicciones

Calle Nicolás Bravo #795, Col. Centro, C.P. 47400
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
Tel. +52 (474) 403 1219
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

TRÁMITES: Solicitud, invitación y/o promoción de Club de Autoestima, Taller, Curso, Consejería y/o Recomendaciones.

FORMATOS: Formato libre

OBJETIVO: Colaborar con las autoridades y organismos educativos en las acciones dirigidas a definir y fortalecer la salud de la persona, propiciando el desarrollo integral del individuo, la familia y la comunidad. 

Fomentar las acciones preventivas, la detección temprana de consumidores y su atención oportuna en centros escolares o diversos lugares estratégicos.

Realizar labores de difusión sobre las normas y lineamientos aceptados para el manejo, prevención y tratamiento de adicciones, mediante mecanismos de promoción y educación para la salud que deberán ser efectivos, orientando al no consumo de sustancias adictivas así como pláticas de información para la comunidad sobre temas preventivos para el tratamiento del usuario.

FUNCIONES: Propiciar la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales, que realizan acciones orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, coadyuvando en la solución de la problemática social y de salud derivada del consumo de sustancias adictivas, para elevar la calidad de vida en las comunidades y alcanzar impactos positivos en el desarrollo del municipio.

MISIÓN: Este programa promueve la prevención del consumo de drogas en escuelas, y la Comunidad en general  con el fin de constituir una comunidad armoniosa, donde cada persona sea el eje principal para cumplir este programa, además de brindar atención psicológica para los estudiantes en peligro de caer en  drogas tratando de lograr su reinserción productiva en un ambiente de cooperación y ayuda.

Generar y promover la participación social, gubernamental y comunitaria orientada a elevar la calidad de vida de la ciudadanía, mediante la prevención de adicciones y la promoción de estilos de vida saludables.

VISIÓN: Ser una entidad integrada en la sociedad, comprometida con ella en materia de inclusión social, lograr una población saludable física, mentalmente y libre del riesgo de las adicciones, a través de políticas publicas de calidad, acordes a las necesidades del Municipio.

 

Para visualizar adecuadamente el Portal de Transparencia, sugerimos una navegación con Google Chrome