Aseo Público

Adrian-Aguilera-Aseo-P

 

 

 

 

 

 

 

Adrián Aguilera Márquez
Director de Aseo Público

Calle Abraham Vega esq. Agustín Padilla S/N
dentro del Mercado Adolfo López Mateos
Tel: +52 (474) 741 1882
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El principal objetivo de este documento es dar a conocer las labores diarias que se realizan en esta Dirección de Aseo Público con la VISIÓN de contribuir en gran medida y de manera muy importante en la salud de la ciudadanía Laguense, contribuir para que se mantenga un equilibrio ambiental y una imagen visual agradable para todas las personas que viven o visiten nuestra Ciudad.

Con la MISIÓN de Limpiar Lagos de Moreno al 100% en calles, lotes baldíos y diferentes accesos a la ciudad. Procuraremos un entorno ordenado y saludable en coordinación con la ciudadanía para generar un cambio de cultura y despertar el interés por mantener permanentemente limpia nuestra ciudad que finalmente es nuestra casa. Se combina por un lado la vivienda de los laguenses y por otro los servicios municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

PRIORIDADES Y DESARROLLO:

  • Mantener el centro histórico limpio todos los días en dos turnos matutino y vespertino con 17 rutas de barrido manual, recorriendo una longitud en promedio por día de  24 km.
  • Papeleo de manera manual con una cuadrilla de limpieza en colonias de la zona urbana y conurbada, en los diferentes accesos a nuestra ciudad, recorriendo todos los días puntos y focos de infección ya detectados, además de atender las quejas y reportes que todos los días nos solicitan los ciudadanos. Contamos con una cuadrilla permanente de limpieza todos los días de la semana por la tarde y por la noche.
  • El servicio de recolección de residuos sólidos no peligrosos de tipo domiciliario se encuentra concesionado a la empresa Grupo Enerwaste, S.A. de C.V. mediante contrato aprobado y establecido por el gobierno municipal. Contando con 8 camiones compactadores carga trasera, 1 camioneta de cielo abierto que es el que se utiliza de reserva, 13 choferes y 34 ayudantes haciéndose el servicio con las siguientes rutas y frecuencia:

 

El día 30 de Enero de 2019, tuvimos un acuerdo entre el Gobierno Municipal y la Empresa Grupo Enerwaste para mejorar el servicio de recolección.

La Empresa Enerwaste diseñó estas rutas y se tiene el Compromiso de pasar en los horarios acordados con una tolerancia de 30 minutos. Además se compromete a tocar la campana , conducir a una velocidad adecuada, cubrir toda la ruta, barrer y recoger la basura esparcida pero sobre todo a brindar un trato amable y cordial. 

CUALQUIER REPORTE AL TELÉFONO (474) 742 4783










 

Objetivos y Metas:

Recolección de Residuos: Eficientar el servicio de recolección de residuos sólidos no peligrosos de tipo doméstico como lo establece el contrato con la empresa Grupo Enerwaste, S. A. de C.V., incrementando y renovando el equipo de recolección, para que no baje la frecuencia de recolección en las colonias donde se hacen recorridos diarios, en las colonias donde se proporciona de 2 a 3 veces a la semana, se establezca el recorrido diario y donde se hace el recorrido una vez por semana, se pueda llevar a cabo de 2 a 3 veces por semana.

Barrido Manual: Disminuir de manera importante los puntos críticos y focos de infección del centro histórico ya detectados (Son más de 22 puntos) que se generan principalmente en la zona de comercio y que afectan la imagen de a ciudad, para mantenerlo permanentemente limpio, esto implica una ampliación de las rutas de barrido de 12 que actualmente se tienen a 17, con una cuadrilla de limpieza permanente adicional que no se tenía y que se encarga todos los días de mantener limpios los más de 22 puntos detectados.

 

Para visualizar adecuadamente el Portal de Transparencia, sugerimos una navegación con Google Chrome