Cementerios

Fernando-Gomez-Cementerios

 

 

 

 

 

 


Fernando Gómez López
Director de Cementerios

Calle Emiliano Zapata #50, Col. Centro
Tel: +52 (474) 742 3614
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


MISION

El Cementerio Municipal de la Soledad tiene como misión el prestar un servicio digno de inhumación de cadáveres y exhumación de restos áridos, con el debido respeto y con actos de caridad y amor, tanto para el fallecido  como para sus familiares, sin distingo de raza, credo o filiación política, conservando y respetando los principios religiosos e ideológicos que profesen, para ser un campo santo capaz de brindar la satisfacción de inhumar y exhumar a sus seres queridos en un sitio ideal a sus necesidades de fe y esperanza que los invite a creer en el descanso eterno y a esperar en la resurrección futura de sus seres queridos.

VISION
El Cementerio Municipal de la Soledad está proyectado a los cambios sociales, culturales y religiosos para estar presente a la expectativa del mejoramiento continuo que éste preste y brinde en el servicio y en la calidad exigida por el medio y a los factores que conlleven a la realización del servicio que mantenga viva la dignidad fundamental que los seres humanos tenemos, aún después de la muerte.

OBJETIVO GENERAL

  • Regularizar al 100% todas las propiedades de este Cementerio.
  • Dar prioridad en los trámites que aquí se llevan a cabo.
  • Mantener en buen estado las instalaciones.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS

I. Agilizar al ciudadano el trámite o servicio de inhumación y exhumación;

II. Proporcionar el llenado de formato para sus pagos de impuestos;

III. Siempre dar un servicio de calidad;

IV. Llevar un sistema de registro de todo movimiento administrativo en relación al Cementerio;

V. Recibir previa orden de la autoridad competente los cadáveres para su inhumación;

VI. Proporcionar toda información que se solicite por parte de los interesados, con relación a los servicios que aquí se ofrecen;

VII. Mantener en área debidamente aseada; 

 

 

TRAMITES PARA OBTENER UN TITULO DE PROPIEDAD

  1. Acreditar propiedad, presentando Recibo Oficial de Compra.
  2. Si no lo tuviere, indicar fecha de sepultura de la primera persona y así buscar dicho recibo en Hacienda Municipal.
  3. Identificarse plenamente con Credencial para Votar con Fotografía.
  4. Pagar Anualidad.
  5. Recibe su Título de Propiedad.

 

TRAMITES PARA SEPULTAR

  1. Presentar Título de Propiedad.
  2. Comprobar que no se deben anualidades.
  3. Se expide Formato para pagar en Hacienda Municipal, Defunción (para levantar Acta de Defunción en Registro Civil) Licencia para Sepultar y pagar anualidades si no se han pagado.
  4. Se recibe la boleta o permiso emitido por el Registro Civil para la Inhumación.
  5. Se sepulta el cuerpo.


TRAMITE PARA EXHUMACIONES

  1. Comprobar que el cuerpo a exhumar ya cumplió el tiempo de sepultado que nos marca el Reglamento de Panteones.
  2. Acreditar la propiedad (Titulo o Recibo de Compra)
  3. No deber Anualidades.
  4. Indicar destino de los Restos Áridos.
  5. Se lleva a cabo lo solicitado.

 

Para visualizar adecuadamente el Portal de Transparencia, sugerimos una navegación con Google Chrome