Catastro

Catastro

 

 

 

 

 

 


Lic. Elia Fabiola Flores Jiménez
Director de Catastro

Calle Constituyentes S/N  Esquina calle Francisco Gonzalez León
Colonia Centro. C. P. 47400
Teléfono: +52 (474) 741 2116 y 741 2717
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

OBJETIVO
               
Capitalizar el conocimiento humano generado durante la presente y anteriores administraciones, mejorando las responsabilidades y competencias de cada una de las áreas que forman la Dirección de Catastro, implementando un sistema de información que haga confiable los registros catastrales para el cobro de los diferentes impuestos sobre la materia inmobiliaria, como son: transmisiones patrimoniales, negocios jurídicos e impuesto predial más dinámicamente, brindando la certeza jurídica en cada uno de los actos, manteniendo una base de datos depurada y actualizada.

Misión

Administrar y mantener actualizado el inventario de la totalidad de los bienes inmuebles públicos y privados del Municipio de Lagos de Moreno, Jal, atendiendo a sus características cualitativas y cuantitativas de manera permanente y metódica, dando certeza tanto de los orígenes, como de los estados actuales de las diferentes unidades territoriales, en conjunto con los demás órganos de gobierno, brindando de manera clara y precisa datos y estadísticas necesarias para la administración, en la continua actualización de sus registros catastrales.

Visión

Generar una base de datos confiable que contenga los valores catastrales actualizados, con sistemas de información modernos; agilizando a través de ello los trámites que fortalecerán la Hacienda Municipal, destacando la calidad de sus servicios. 

 

FUNCIONES

  1. Cuidar que los actos catastrales se llevan a cabo con estricto apego a la normatividad de la materia;
  2. Informar oportunamente a la Tesorería Municipal y Sindicatura, de los emplazamientos de carácter legal en que se vea involucrada;
  3. Expedir los certificados catastrales que se le soliciten, así como los informes, planos y copias de documentos de los predios enclavados en el municipio;
  4. Solicitar información y aplicar medios de apremio a los contribuyentes que se la nieguen o hagan caso omiso, conforme a lo que determina la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco;
  5. Recibir la solicitud de inscripción, avisos, manifestaciones y demás documentos a que están obligados los contribuyentes, conforme a la normatividad aplicable;
  6. Recibir y dar trámite a las solicitudes y requerimientos de la ciudadanía en los términos establecidos por la normatividad aplicable;
  7. Elaborar informes y análisis estadísticos municipales mediante la incorporación de métodos, sistemas y tecnologías, que permitan medir la capacidad de respuesta de la Dirección y generar los indicadores para evaluar su operación;
  8. Emitir opiniones técnicas que puedan incidir en la actualización de las disposiciones reglamentarias relacionadas con las actividades de la Dirección y que contribuyan de manera positiva en el diseño del modelo de ciudad en su arreglo multipolar;
  9. Elaborar y ejecutar con eficiencia los programas de la Dirección, acorde al Programa de Gobierno Municipal, en coordinación con las dependencias competentes;
  10. Diseñar, implementar y promover con alta calidad y eficiencia, los mecanismos que sean necesarios para agilizar los trámites que se lleven a cabo en la Dirección;
  11. Informar al Tesorero Municipal, los avances de sus actividades, y resultado de análisis estadísticos que permitan medir la capacidad de respuesta de la Dirección en los términos y condiciones que indique el Tesorero Municipal;
  12. Suscribir en conjunto con el Presidente Municipal y Síndico, los contratos y convenios que obliguen al municipio, en aquellos asuntos que tenga relación directa con sus atribuciones; y
  13. Las demás previstas en la normatividad aplicable y legislación aplicable.

VALORES 

VALOR

EVIDENCIA/COMPORTAMIENTO ESPERADO

Espíritu de servicio

Trabajando en equipo, retroalimentándose entre compañeros.

Proactiva

Capacidad para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

Disciplina

Estar a tiempo, cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado.

Liderazgo

Personal capaz de tomar decisiones acertadas para el departamento, inspirando a los integrantes para que participen y alcanzar una meta común.

Reconocimiento

Como equipo de trabajo por brindar los servicios con mejor calidad cada día.

Competitividad

Capacidad adecuada para lograr la satisfacción de la ciudadanía en general, cumpliendo con los lineamientos establecidos.

Identidad

Compartiendo características de trabajo, servicio, unión, y perfiles académicos.

Autocrítica

Aceptar que como seres humanos tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos.

Perseverancia

Luchar todos los días contra las adversidades y los problemas que se puedan presentar.

Disponibilidad de Cambio

Actitud positiva ante la asignación en nuevas diligencias.

Formatos

 

 

 

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