Ecología y Protección al Medio Ambiente

Albino-Trejo-Ecologa

 

 

 

 

 

 

 

Ramón Albino Trejo Mancilla
Encargado de Ecología y Protección al Medio Ambiente

Unidad Administrativa Municipal
San Gregorio #500 esq. Av. Guadalajara, Col. La Adelita

Teléfono: +52 ( 474) 742 3956
Conmutador: (474) 7412070 Ext. 715
 
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

OBJETIVO GENERAL
Impulsar a la población del municipio de Lagos de Moreno en el desarrollo de una cultura sustentable para la protección, preservación del ambiente y la ecología mediante la participación activa de los sectores Gubernamental, Empresarial, Educativo y Social en el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Objetivos Estratégicos Estrategias
Cumplimiento Normativo
  • Atención de denuncia ciudadana mediante la verificación inmediata al lugar.
  • Inspecciones programadas a las empresas y establecimientos ubicados en el municipio.
  • Verificaciones programadas a los bancos de materiales.
  • Elaboración de dictámenes técnicos de apertura de negocios y renovación de licencia municipal
Educación Ambiental
  • Promoción para la protección del entorno ecológico de nuestro municipio mediante la aplicación del programa anual de educación ambiental.
Creación / Restauración / Conservación
  • Impulsar proyectos de creación de áreas naturales protegidas en el Municipio.


MISIÓN
La Jefatura de Ecología y Protección al Ambiente será quien deba impulsar una cultura de la protección, cuidado y mejora del ambiente en el Municipio mediante proyectos, programas, evaluación, capacitación, difusión y coordinación que fomenten la participación ciudadana, desarrollando habilidades y condiciones para llevar una relación de respeto ante la naturaleza y la sociedad conformando un sistema de vida hacia un desarrollo sostenible.

VISIÓN
Ser un municipio que respete, valores y se preocupe por proteger y conservar el ambiente y utilizar sustentablemente sus recursos naturales, conciliando armónica y equitativamente el desarrollo económico con el desarrollo social. Considerar la participación ciudadana por medio de la sensibilización y concientización con base en el respeto y protección de nuestro entorno ecológico.

FUNCIONES
Hacer cumplir de manera administrativa y operativa la normatividad y reglamentación en materia ecológica, evaluar el impacto ambiental causado por las actividades humanas, sean estas de carácter público o privada o que se desarrollen, así como vigilar realizando inspecciones permanentes al cumplimiento de las medidas propuestas para mitigar los efectos negativos a los ecosistemas del Municipio, que de ellas se deriven.

Además de promover, difundir y fomentar elementos y aspectos básicos de educación ambiental que tengan como fin la sensibilización y concientización ecológica, son funciones fundamentales que determinan ese compromiso integral de la Jefatura de Ecología y Protección al Ambiente.

Trámites y Servicios

 

Para visualizar adecuadamente el Portal de Transparencia, sugerimos una navegación con Google Chrome