Solicitud de Información

Estimado ciudadano, para la presentación de las solicitudes de información se cuenta con varias opciones.

1. Personalmente

Se pueden presentar utilizando preferentemente el Formato de solicitud, en:

Calle Nicolás Bravo No. 714, C.P. 47400, Centro, Lagos de Moreno, Jalisco
Horario de atención: 9:00 a 15:00 horas para la presentación de solicitudes y entrega de información.
 

2. Por Internet

  • Por medio de Correo electrónico a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el título "Solicitud de Información"

  • Solicitud de información vía INFOMEX o Plataforma Nacional de Transparencia.

    Primeramente deberá estar registrado. Una vez registrado, con su nombre de usuario y contraseña, podrá solicitar la información que requiera por parte del Ayuntamiento.

         Para registrarse en INFOMEX, de clic aquí.

         Para registrarse en Plataforma Nacional de Transparencia, de clic aquí.


La solicitud de información no tiene costo alguno, sin embargo, la reproducción de documentos genera un costo.

Con base a la Ley de Ingresos del Municipio de Lagos de Moreno 2020 estos son los costos:  

Artículo 72.- Además de los productos señalados en el artículo anterior, el municipio percibirá los ingresos provenientes de los siguientes conceptos:

VIII. Por proporcionar información en documentos o elementos técnicos a solicitudes de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios:

a) Copia simple o impresa por cada hoja: $.50
b) Hoja certificada $20.00
c) Memoria USB de 8 gb: $70.00
d) Información en disco compacto(CD/DVD), por cada uno: $10.00

Cuando la información se proporcione en formatos distintos a los mencionados en los incisos anteriores, el cobro de los productos será el equivalente al precio de mercado que corresponda. De conformidad a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el sujeto obligado cumplirá, entre otras cosas, con lo siguiente:

1. Cuando la información solicitada se entregue en copias simples, las primeras 20 veinte no tendrán costo alguno para el solicitante;
2. En caso de que el solicitante proporcione el medio o soporte para recibir la información solicitada no se generará costo alguno, de igual manera, no se cobrará por consultar, efectuar anotaciones tomar fotos o videos;
3. La digitalización de información no tendrá costo para el solicitante.
4. Los ajustes razonables que realice el sujeto obligado para el acceso a la información de los solicitantes con alguna discapacidad no tendrán costo alguno;
5. Los costos de envío estarán a cargo del solicitante de la información, por lo que deberá de notificar al sujeto obligado los servicios que ha contratado para proceder al envío respectivo, exceptuándose el envío mediante plataformas o medios digitales, incluido el correo electrónico respecto de los cuales de ninguna manera se cobrará el cobro al efectuarse a través de dichos medios.